jueves, 15 de diciembre de 2011

bahias de huatulco


Las bahías de Huatulco se localiza en la costa de Oaxaca, enclavada en las estribaciones finales de a sierra Madre del Sur, abarca  35 kilómetros del litoral del Pacífico Mexicano, entre las desembocaduras de los ríos copalita y coyula.

Huatulco cuenta con nueve Bahías, de inigualable belleza .Bahía Tangolunda, Chahue, Santa Cruz, Conejos, Maguey, Cacaluta, San Agustín, Cacahual y Órgano.
Así mismo se puede encontrar el Parque Nacional Bahías de Huatulco y la zona Eco-Arqueología  Bocana del rio Copalita.

LOS ATRACTIVOS ARQUEOLOGICOS SON:
1.    Juego de pelota.
2.   Plaza central prehispánica.
3.   Pirámide principal.
4.   Cementerio.
5.   Monumento 2.
6.   Conjunto habitacional prehispánica 2.
7.   Edificio principal prehispánico.
8.   Conjunto habitacional prehispánica 1.

ATRACTIVOS NATURALEZ:
1.    Humedal pantano.
2.   Selva Baja caducifolia.
3.   Bosque de galería.
4.   Delta rio Copalita.




iguanario


El iguanario se localiza en la carretera costera  Puerto escondido- San Pedro Pochutla, a unos kilómetros de la playa agua blanca.


Es un sitio ecoturístico que se dedica al cuidado y a la protección de las iguanas.
Existe un guía quien brinda  a los visitantes que llegan, una pequeña descripción de lo que es la vida de las iguanas, nos dice que las iguanas más pequeñas o las que nacen se encuentran en una especie de jaula  donde las alimentan hasta cumplir un año de vida que es el caso de las iguanas verdes, las iguanas negras solo necesitan estar de dos a tres meses encerradas una vez estando listas las dejan ir para que continúen con sus vidas. Las iguanas verdes ya adultas toman un color como anaranjado-rojo y en tiempo de celos las hembras toman aún más color su promedio de vida es de 30 a 35 años.
Cuenta con el servicio de restaurante al final del recorrido para disfrutar de unos deliciosos platillos además tiene una gran vista para que desde ese punto puedas observar con plena calma a las iguanas que se encuentran paradas en los árboles y tomarles una fotografía como evidencia de que ahí estuviste y al final del recorrido si usted lo desea puede disfrutar de un tepache en la orilla de la carretera para refrescarse un poco.

Le invitamos a todas aquellas personas que le gusta conocer cosas asombrosas cómo son las increíbles iguanas que se hayan en ese lugar además de conocer una pequeña historia sobre la vida de ellas que se asome le aseguro que se pasara un raro increíble que no podrá poder olvidar.


AGUA BLANCA


La playa de agua blanca se ubica e en la carretera federal km 200 rumbo a Tonameca-Puerto Escondido.

 Es una playa muy hermosa cuenta con acceso automovilísticos donde los turistas pueden visitarlo cualquier día del año. Además de tener  restaurantes por todo el contorno de la playa donde se sirven platillos muy deliciosos a base de marismos en general,  así como también disfrutar de unas ricas aguas o un coco bien frio,  cuenta con  el servicio de hamacas para el descanso de las personas que deseen rentarlo, además sus aguas son tranquilas y su suave arena invita a  realizar caminatas por toda la playa y disfrutar de una vegetación agradable. En las orillas de la playa se crean  pequeñas posas de rocas que se construyen por el acceso de agua que entra en ellas ideal para los turistas que les gusta bañarse como si se tratara de una alberca.
Bueno esto fue una pequeña descripción de lo que nos ofrece la playa de agua blanca le hacemos una invitación a todas esas personas a que visiten este bello lugar, les aseguro que pasaran un momento inolvidable que no van a poder olvidar, pasen un día agradable y fresco acompañado con la brisa del mar, ideal para olvidarse del estrés de la ciudad.

ESCOBILLA

El centro de turismo alternativo la Escobilla  se localiza a 34 kilómetros al suroeste de San Pedro Pochutla por la   Carretera Federal 200 con destino a Puerto Escondido.


Es Una comunidad costera con un gran historial. Sr. Eradio Santillán Lavariega, presidente del proyecto ecoturístico cooperativo La Escobilla y perteneciente  de esta comunidad, nos contó con pasión y orgullo la historia de este lugar y lo que ofrecen hoy en día.
Antes  toda la comunidad de la zona sobrevivía de la caza indiscriminada de tortugas que luego se utilizaba como alimento y Para comercialización. Con esta actividad se estaban acabando esta especie como es la tortuga golfina. Sin embargo, en el año de 1967 Se comenzó a trabajar allí en la investigación y protección de la especie, con recursos del gobierno mexicano pero fue hasta el año 2002 que se decretó el área como santuario. Poco a poco se buscó estrategias para concientizar a la comunidad del daño ambiental que estaban generando con su actividad, pero sabían que era lo único que dependían para sobrevivir  y no hacían caso del mensaje.
Finalmente muchas familias decidieron agruparse y formar una cooperativa con la cual llevar a cabo un proyecto fundado en conservar la especie e iniciar una actividad económica en reemplazo de la caza de tortugas. Los primeros años fueron de concientización, aprendizaje, obra e inversión sin ganar recursos económicos a cambio. Pero poco a poco el lugar fue creciendo hasta convertirse en lo que actualmente es hoy a pesar de que se presentaron mucho obstáculos uno de ellos fue cuando la única cabaña que contaban fue incendiada pero aun así no se detuvieron y siguieron nuevamente adelante.
Actualmente escobilla es visitado por sus atractivos que cuenta ese lugar uno de los principales.

Es la laguna “la salinas” que ofrecen recorridos en cayucos y visitas guiadas para la observación de la flora y fauna de la región. Cuentan con el servicio de hospedaje actualmente cuentan con seis cabañas rusticas dúplex e individuales de precios muy cómodos pintadas de un material cien por ciento natural, así mismo como la  zona de acampar, sala de conferencias, un salón para eventos perfectamente equipado y muy fresco que puede ser rentado por cualquiera que lo desee y un restaurante en donde se puede disfrutar de una gran variedad de platillos preparados a base de mariscos. Y desde allí organizan la visita guiada al Santuario de la tortuga ubicado en la playa.
Bueno eso fue una pequeña descripción de lo que ofrece escobilla le invitamos a que visite este hermoso lugar. Disfrute de un lugar fresco y agradable donde pasara momentos que no podrá olvidar y tome conciencia del cuidado que se le debe dar a las tortugas para que se  sigan conservando en nuestro mundo.